La Mikado fue una máquina de vapor legendaria en la historia ferroviaria de España por su robustez, fueron las responsables de transportar el vino de Rioja durante décadas.
Viticultura a los pies del monte Yerga.
Mikado es nuestro proyecto en pleno corazón de la Rioja Baja. Aquí, a los pies del monte Yerga, en el término de Aldeanueva de Ebro, se asientan las viñas que hacen posible nuestro sueño en Rioja.
Las condiciones particulares de un clima con mayor influencia mediterránea que el resto de la Rioja, nos permiten obtener vinos con gran personalidad.
Vinos que son fruto del esfuerzo conjunto con la familia Ruíz, que durante siete generaciones han cultivado esta tierra.
La Rioja Baja, una rioja marcada por el clima.
Las condiciones particulares de la Rioja Baja, con un clima con mayor influencia mediterránea que el resto de la denominación, la convierten en la más particular de las tres subzonas a nivel climático.
Con temperaturas más cálidas, entorno a los 14 grados de media, y menos lluvias, alrededor de 370 mm anuales, junto con una menor altitud y la composición de los suelos, aluviales en su mayoría, nos permite obtener uvas más sanas y con mejor maduración, para elaborar vinos elegantes y con gran expresión frutal.