Belarmino es nuestro proyecto más personal. Un homenaje al “tío Belar”, que con su personalidad y cariño nos ha dejado huella.
Viticultura que desafia la gravedad y los límites del hombre.
Belarmino es el nombre de nuestro proyecto en la D.O. Ribeira Sacra. Fruto de la colaboración con la familia Moure, nacen nuestros tintos gallegos.
En la profunda herida en la tierra que es la Ribeira Sacra, surcada por numerosos ríos, entre frondosos bosques y escarpados cañones, crecen orgullosas nuestras viñas. Desafiando a la gravedad y los límites de lo humanamente posible.
Resisten gracias al incansable trabajo de generaciones de heroicos viticultores que durante siglos han trabajado con esmero estas laderas.
Diversidad de suelos.
Lo peculiar del clima y las diferentes exposiciones se ve reflejado en nuestros vinos.
Las pequeñas parcelas con viñedo más joven se seleccionan para elaborar nuestro vino más fresco y frutal, O Mouro. Estas cepas de Mencía se asientan sobre suelos graníticos y de pizarra, frescos y permeables, que junto con una elevada pluviometría dotan al vino de una acidez muy característica.
Para elaborar O Manso, nuestro vino más serio, empleamos uvas de Mencía procedentes de una única parcela con cepas de más de 50 años.